¿Qué es un paquete?
Escribir tus propios módulos no difiere mucho de escribir scripts comunes.
Existen algunos aspectos específicos que se deben tomar en cuenta, pero definitivamente no es algo complicado. Lo verás pronto.
Resumamos algunos aspectos importantes:
- Un módulo es un contenedor lleno de funciones - puedes empaquetar tantas funciones como desees en un módulo y distribuirlo por todo el mundo.
- Por supuesto, no es una buena idea mezclar funciones con diferentes áreas de aplicación dentro de un módulo (al igual que en una biblioteca: nadie espera que los trabajos científicos se incluyan entre los cómics), así que se deben agrupar las funciones cuidadosamente y asignar un nombre claro e intuitivo al módulo que las contiene (por ejemplo, no le des el nombre
videojuegos
a un módulo que contiene funciones destinadas a particionar y formatear discos duros). - Crear muchos módulos puede causar desorden: tarde que temprano querrás agrupar tus módulos de la misma manera que previamente has agrupado funciones: ¿Existe un contenedor más general que un módulo?.
- Sí lo hay, es un paquete: en el mundo de los módulos, un paquete juega un papel similar al de una carpeta o directorio en el mundo de los archivos.